Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Trucha al horno con jamón

Hoy voy a comer unas truchas que pesqué el otro día, son truchas asalmonadas. Y quiero dar a conocer como las hago yo. Empezaré diciendo los ingredientes.
- Lógicamente una trucha (dependiendo de las personas que vayan a comer lo suyo sería una trucha por persona) limpia y sin espina pero dejamos la cabeza y la cola.
- Lonchas de jamón serrano.
- Una cebolla grande.
- Ajo.
- Perejil
- Pimienta.
- Vino blanco (yo le echo tinto).
- Aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 200º . Lavamos la trucha, la sazonamos con sal y pimienta. Le ponemos el jamón dentro. Cubrimos con aros de cebolla una bandeja para horno, añadimos unos ajos en láminas y el perejil al gusto de cada uno. Ahora ponemos la trucha encima, la regamos con aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Cogemos la bandeja y al horno con ella durante 10 minutos. Sacamos y la damos la vuelta y otra vez al horno otros 10 minutos. Pasados esos últimos 10 minutos a la mesa antes de que se enfríe y buen apetito.

Para acompañar la trucha se puede hacer unas patatas hervidas con una salsa (en una sartén se fríen unos ajos en láminas y antes de que cojan color se les añade perejil picado y zumo de limón. Se riegan las patatas y listas para acompañar las truchas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario