Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2016

Hamburguesa rellena de queso cheddar


Ingredientes para 2 personas

2 panes de hamburguesa, 300 gr de carne picada de ternera, sal, pimienta, 100 gr de queso cheddar en un taco grueso, lechuga, tomate, ketchup y mostaza

Preparación:

Comenzamos preparando la hamburguesa. Para ello, sazonamos la carne picada con un poco de sal, un poco de pimienta y una cucharadita de mostaza y dejamos que la mezcla repose durante 20 minutos a temperatura ambiente. Después hacemos lo dividimos en dos bolas y las aplastamos dándoles forma de hamburguesas.

En el centro de cada hamburguesa ponemos un buen trozo de queso cheddar, y con cuidado vamos recubriéndolo de carne picada hasta que desaparezca el queso, totalmente envuelto. Es preferible que la hamburguesa quede más bien alta que ancha para que el queso quede situado en el corazón de la hamburguesa.

Ponemos las hamburguesas a hacerse a la plancha casi al mínimo. El objetivo es que la carne se haga muy despacio y que el queso se vaya haciendo y fundiendo en su interior. Solo daremos una vuelta a la hamburguesa cuando veamos que prácticamente la mitad que está abajo en la plancha ha cambiado de color. Entonces damos la vuelta y la hacemos por el otro lado, sin llegar a hacerla del todo.

Tostamos el pan de hamburguesa, lo cubrimos con unas hojas de lechuga, ponemos encima la hamburguesa rellena de queso cheddar y cubrimos con la tapa del pan de hamburguesa en la que habremos colocado una rodaja de tomate. Listos para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario