Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Se incautan de 2.100 kilogramos de almejas en un vehículo sin equipo frigorífico

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han localizado en Venta de Baños 2.100 kilos de almeja japónica viva, transportada en una furgoneta isotermo carente de equipo frigorífico y sin ningún tipo de etiquetado.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Palencia, el pasado día 13 se realizó una inspección al mencionado vehículo, de matrícula portuguesa, en el kilómetro 88,500 de la A-62, a la altura de Venta de Baños, donde encontraron «directamente sobre el suelo de la furgoneta»  2.100 kilogramos de almeja japónica viva, procedente de la localidad de Setubal (Portugal), y con destino a su depuración en la localidad de Comillas (Cantabria).


Los 2.100 kilos de almejas fueron localizados en este vehículo, junto a la rueda de repuesto y sin refrigeración. Guardia Civil
Los lamelibranquios se distribuían en 125 mallas «carentes»   de cualquier tipo de etiquetado. Igualmente la rueda de repuesto del vehículo se encontraba dentro del espacio isotermo junto con los moluscos bivalvos.
Una Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a inmovilizar del vehículo en el pk 102,00, de la misma Autovía, término municipal de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), donde se encuentra una báscula fija, por que además llevaba un exceso de peso, confeccionándose la correspondiente denuncia.
Se personaron en dicho lugar funcionarios del Servicio de Salud Pública de la Junta, el cual cumplimentó Acta de Inspección, procediendo a la inmovilización cautelar del producto, autorizando a petición del conductor el traslado de la mercancía en condiciones de inmovilización al punto de destino en Comillas, donde no podrán ser comercializadas.
El Seprona ha confeccionado diversas denuncias contra la mercantil Ancoras e Gaiviotas Unipessoal LDA, por incumplimiento de lo preceptuado en el Real Decreto 571/1999, de 9 de abril, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria que fija las normas aplicables a la producción y comercialización de moluscos bivalvos vivos.

Un diez para nuestros chicos de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario