Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

Muslos de pavo asados


Ingredientes para 4 personas

  • 4 muslos de pavo
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 ramita de romero
  • 1 cucharadita de maicena

Preparación

Salpimentar los muslos de pavo, colocarlos en una placa de horno, rociarles con aceite e introducilos en el horno precalentado a 200º C, durante unos 30-35 minutos. Cuando hayan pasado los 10 primeros minutos de asado, verter el vaso de vino blanco y añadir el romero.
Una vez que los muslos estén asados, retirar del horno, colar la salsa sobre un cazo y llevarlo al fuego. Diluir en un poco de agua, la maicena e incorporarlo al caldo, sin dejar de remover hasta que espese un poco, rectificar de sal si es necesario.
Disponer los muslos en una fuente y verter sobre ellos la salsa.

Presentación

Servir acompañado de un puré de manzanas

Ingredientes
6 manzanas reineta, el zumo de ½ limón, 1 dl. de jugo de carne, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas, retirarles el corazón y trocearlas bastamente. Ahora rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden.
Coloca los trozos de manzana en una cazuela con un poco de agua (sin cubrir), ponemos la tapadera y cocinamos a fuego moderado durante 20 minutos. Si fuera necesario, añadir algo más de agua durante su cocción.
En el último momento, destapa la cazuela para que se termine de evaporar el agua, pero siempre vigilando que no se nos peguen las manzanas en el fondo.
Una vez tengamos las manzanas cocidas y sin líquido, pásalas por un pasapurés para conseguir así un puré de consistencia cremosa.
Vierte el puré en una cazuela, añade una pizca de sal, el jugo de carne y aceite de oliva. Cocina a fuego suave.
Puedes aromatizar el puré con canela, jengibre, cilantro, o con las especies que más te gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario