Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2014

Recatados unos 50 piragüistas sorprendidos por la tormenta

El 112 activó el protocolo de emergencia y efectivos de Protección Civil, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, han tenido que socorrerlos con sus embarcaciones

Unos 50 de los 700 piragüistas que han tomado la salida esta mañana en la vigésimo segunda edición de laVuelta a Sa Dragonera han tenido que serrescatados al verse sorprendidos por unafuerte tormenta que les impedía volver a tierra.
La prueba ha comenzado a las 9.00 horas con buen tiempo y con el visto bueno de la Guardia Civil, ya que no se preveían fenómenos meteorológicos adversos, pero aproximadamente a las 9.30 horas se ha desatado sobre la zona una tormenta acompañada de un viento muy fuerte que ha creado dificultades a muchos de los piragüistas.
Según ha relatado Lorenzo Torrens, organizador de la Vuelta a Sa Dragonera en Piragua, muchos de los deportistas han podido retornar a Sant Elm y otros se han refugiado en el pequeño puerto que hay en la isla, pero algunos han quedado en el agua sin fuerzas para llegar a tierra.
En el rescate de estos piragüistas han intervenido una embarcación de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil y varias barcas privadas de las que seguían la prueba.
Ninguno de los rescatados ha sufrido heridas u otros problemas de salud más allá de la angustia y el frío, ha explicado Torrens, quien ha subrayado que solo hay que lamentar la pérdida de algunas piraguas.
También han participado en el operativo de rescate agentes de la Policía Local de Andratx y voluntarios de Protección Civil.
La Vuelta a Sa Dragonera es una de las pruebas más populares para los aficionados al piragüismo de Mallorca, no tiene carácter competitivo y los participantes más lentos cubren los casi 13 kilómetros de recorrido en unas tres horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario