Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

Solo (perdido en el mar)

Para la gente que le gusta hacer travesías en kayak, les dejo este impresionante vídeo de un hombre que lo arriesgó todo por hacer algo que le gustaba apasionadamente, vivir al límite con su kayak. No cuento nada más, mejor verlo y luego que cada uno recapacite como hacemos las cosas, y valorar que es más importante en esta vida, si el deporte que practicas, o la familia..... Sé que el vídeo es del 2008 pero creo que vale la pena para que nos concienciemos en que en las travesías, sobre todo si son más de 1 día como si vamos de una isla a otra teniendo que remar durante varias horas, llevar todo tipo de seguridad a bordo, sobre todo las radiobalizas parecidas a estas, seguramente el final de la historia hubiera sido otra muy distinta.

Haz click para ver el vídeo: Solo (perdido en el mar)

Año: 2008
Duración: 49:00 Minutos
Audio: Ingles
Subtitulos: Si
Sinopsis:
El 11 de enero de 2007, el australiano Andrew McAuley zarpó a bordo de un kayak para intentar atravesar los 1.600 km. (1.000 millas náuticas) del mar de Tasmania que separa Australia de Nueva Zelanda. Deseaba convertirse en la primera persona en lograr esta hazaña en uno de los océanos más salvajes y solitarios de la tierra.
Treinta días más tarde, las autoridades marítimas de Nueva Zelanda recibieron sus llamadas de auxilio. A pesar de haber sobrevivido a un angustioso y tortuoso mes en el mar, venciendo olas monstruosas y tormentas terroríficas, McAuley perdió la vida a sólo un día de completar su viaje. Su cuerpo nunca fue recuperado; las grabaciones que realizó durante el trayecto, sí. Éstas han sido la base de este retrato conmovedor de un hombre complejo, su familia, sus amigos, y su intento de conquistar lo imposible.

2 comentarios:

  1. El video lo vi en el 2008 y desde entonces me he acordado mucho de lo valiente que hay que ser para intentar semejante proeza
    Un pariente de Santoña me decía siempre que la mar quiere valientes para "comérselos"
    No debemos nunca menospreciar el poder del océano
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, yo creo que no hay que ser valientes, tampoco tenerlo miedo, sino ir con precaución y respeto ante un medio que nos queda muy pero que muy grande.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario